Es muy importante que todas las personas con o sin discapacidades visuales, motoras o auditivas tengan alguna forma de acceder a los recursos que nos dan las TIC.
Las personas con discapacidad visual, auditiva y de movilidad se enfrentan a importantes limitaciones a la hora de utilizar las TIC, sobre todo el ordenador e Internet.
Dos principales problemas detectados como limitantes del uso para personas con discapacidad visual, auditiva y de movilidad de las TIC, han sido su accesibilidad y su asequibilidad.
El uso de las TIC por las personas jóvenes con discapacidad visual, auditiva y de movilidad está muy generalizado, pero disminuye su uso ente las personas mayores de 40-45 años. Y cuanto mas mayores mas reparo les da utilizar las nuevas tecnologías.
Las redes sociales están difundidas entre las personas con discapacidad visual, auditiva y de movilidad, sobre todo entre los más jóvenes.
Podemos decir que:
- Las personas con discapacidad visual, auditiva y de movilidad usan el teléfono móvil
- Usar Internet es importante y se comienza a dar uso por parte de personas con discapacidades.
- La mejora de la accesibilidad de los dispositivos electrónicos facilitan para que sean herramientas imprescindibles para mejorar la calidad de vida y la autonomía personal de las personas con discapacidad.
- Debido a el avance de la tecnología y el abaratamiento de los costes de tener dispositivos adaptados, se solicitan mas y se pueden acceder a ellos.