Estudiante de Educación Infantil en UCM

LA PUBLICIDAD

Estamos muy expuestos a la publicidad ya que si vamos andando por la calle, si buscamos un vídeo en internet o estamos viendo la tv, nos aborda gran cantidad de ella.

Las marcas no solo nos venden productos, sino también estilos de vida. Muchas veces, más que un buen producto, se usa una buena publicidad para llamar nuestra atención y conseguir mayores ventas. 

A parte de esto, el boca a boca también hace que se produzca una publicidad del producto sin que seamos conscientes.


A veces la publicidad tiene mensajes encubiertos para que la sociedad no rechace el anuncio.


Es un tema muy controvertido por ser especialmente sensible la dirigida a los niños, tanto los anuncios clásicos, como de modo significativo, la publicidad incluida en los programas infantiles. Numerosos programas infantiles se diseñan para promocionar determinados productos, siendo algunos de ellos más un anuncio largo que un programa de televisión.

Estos anuncios y programas de televisión tratan de persuadir a los más jóvenes para que pidan determinados juguetes o productos. Los niños se han convertido en un segmento poblacional que es el objetivo para muchos fabricantes, un grupo poblacional para el que se diseñan efectos especiales, animaciones, temas musicales, héroes, fantasías y toda una serie de técnicas especialmente dirigidas a la mente de los más pequeños.